martes, 16 de mayo de 2017

Viaje a Pompeya


Martes, 28 de marzo del 2017
Nos reunimos en la iglesia “La Cena del Señor” los alumnos de latín y de música. Allí nos esperaba un autobús que nos llevó hacia el aeropuerto. Una vez aterrizado en el aeropuerto de Nápoles, nos estaba esperando Lina, para llevarnos a la residencia de arqueólogos en Estabia donde nos alojaríamos durante cuatro días.
Nos instalamos y lo siguiente fue comer, la comida cómo no, pasta, ya que es típica de Italia, pero lo que no nos esperábamos es que la tomásemos todos los días para comer y cenar. Enseguida vino un autobús con el guía para llevarnos hacia la Villa de Ariadna, donde vimos muchas ruinas espectaculares.

Una vez terminada esta actividad, nos dejaron tiempo libre y nos dimos una vuelta por la playa que estaba al lado de donde nos alojábamos. Nos tomamos un helado, ya que Italia es conocida también por sus helados. Y por último para terminar nuestro primer día, estuvimos en la terraza de la residencia viendo el atardecer.
Miércoles, 29 de marzo de 2017

Nos recogió el autobús con un guía nuevo, con el que estuvimos dos días, Lucio. Nos dirigimos a Pompeya y él nos enseñó y explicó todo lo relacionado con el anfiteatro, las calles, casas y muchas cosas más. Por la tarde hicimos un taller de simulación de excavación y como todos los días playa, helado, cena y terraza.

Jueves, 30 de marzo de 2017
Fuimos a Nápoles donde Lucio nos enseñó la Capilla de San Gennaro, el obispo más importante de Nápoles, y otra capilla más. Comimos en una pizzería, una pizza buenísima, típica de allí, y por la tarde vimos el teatro San Carlo y el Palacio Real. Por último nos despedimos de Lucio.

Viernes, 31 de marzo de 2017

Pasamos todo el día en la residencia. Por la mañana acudimos a un taller de mosaicos y por la tarde tuvimos un concierto de instrumentos musicales, el Concierto de Synaulia. Ese día nos despedimos de Lina.
Como último día de estar en Estabia, nos comimos un helado, dimos un paseo por la playa y cenamos pasta (como todos los días, pero esta vez era especial). Al día siguiente desayunamos y regresamos a Madrid.
Sandra Horcajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario