martes, 9 de mayo de 2017

Crónica del viaje


LOS LUGARES VISITADOS FUERON: POMPEYA Y NAPOLES.
CON ALOJAMIENTO EN EL RAS, EN ESTABIA.


Martes, 28 de Marzo

Por la maña temprano cogimos un vuelo dirección Nápoles, para empezar nuestro viaje de estudios. Al medio día ya estábamos en Nápoles. Nos dirigimos al RAS, lugar en el que nos alojaríamos durante los 5 días y 4 noches que duraba nuestro viaje.
Por la tarde, nos llevaron a la primera visita ya que no se podía perder ni un minuto. Fuimos a las dos villas que se encuentran en Stabia, fueron las de Ariadna y la de San Marcos.

Miércoles, 29 de marzo

Por fin fuimos a conocer Pompeya; teníamos muchas ganas de ver cómo era en la realidad, ya que en clase habíamos tratado mucho el tema de Pompeya, es decir, que íbamos con información suficiente para aprovechar la visita.
Lo que más nos impresionó era cómo se habían mantenido las casas, teatro, … después de la erupción del Vesubio, lo que más sorprendió fue lo bien que se había conservado el anfiteatro, ya que estaba casi intacto.
Cada cosa que nos contaban nos impresionaba más, ya que había cosas que no sabíamos.
Fue una gran visita, en conclusión, salimos todos muy contentos y con ganas de volver, ya que no lo vimos todo, por la gran extensión que tiene.

Por la tarde tuvimos el primer taller, trató de una simulación de excavación arqueológica; nos lo pasamos muy bien y descubrimos que es un trabajo de mucha paciencia, precisión y que te puedes tirar mucho tiempo en un sitio y no encontrar nada.

Jueves, 30 de marzo

Fuimos a visitar la ciudad de Nápoles, en la cual visitamos varios lugares como iglesias, las calles, el Teatro de San Carlo, el Palacio Real, el museo del Teatro de San Carlo y otros muchos lugares.
Nos llevaron a comer a una pizzería, en la cual nos quedamos alucinados con el tamaño que tenían las pizzas.

Viernes, 31 de marzo

Fue día de talleres y actividades en el RAS. Por la maña estuvimos haciendo mosaicos, como los había en los suelos de todas las casas y villas que visitamos durante esos días

Por la tarde tuvimos un taller sobre la música que nos lo dio el grupo de música Synaulia. Nos mostraron los instrumentos y cómo se tocaban.

Sábado,1 de abril

Nos despedimos de Lina, que fue la persona que nos organizo el viaje junto a nuestras profes Ana y Lali.

Y supimos de un montón de formas de comer la pasta, pero sobre todo los macarrones ya que era lo que teníamos para comer y cenar jajaja.
Se me olvidaba hablar del guía que tuvimos con el que aprendimos un montón y de los helados que nos tomábamos por las tardes en la playa.
Me lo pase genial y aprendí mucho, estoy deseando volver.


Andrea Lobato Mato, 4 ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario