viernes, 24 de marzo de 2017

NÁPOLES


Los alumnos de 4º A y B están aportando información sobre la ciudad de Nápoles
Sería estupendo que todos leyéramos los trabajos de los demás 

Catacumbas de Nápoles

           Las Catacumbas de San Gennaro y San Gaudioso son unas de las atracciones turísticas más interesantes de Nápoles. Estas se usaban para enterramientos que transportan al visitante a tiempos donde el cristianismo no era la religión preferente, y esto llevaba a los cristianos a hacer de forma clandestina estos actos de enterramientos religiosos.
           Antes de acceder al subsuelo, se descubren dos antesalas; las Basílicas de Santa María della  Sanità y de San Genaro. 
            Estas catacumbas datan del siglo II d.C y fueron utilizadas hasta el s.XVIII. En ellas encontramos nichos, sepulturas, un baptisterio, un altar, frescos románicos, pinturas alegóricas y zonas de embalsamamientos reservadas para las clases más adineradas.
           Las cooperativas que gestionan la preservación de estas catacumbas está formada por jóvenes del barrio y gente residiendo en las cercanías.




SANTA CHIARA

      La Basílica de Santa Chiara se sitúa en la ciudad de Nápoles. Está formada por la iglesia de Santa Chiara,un monasterio, un convento, tumbas y un museo arqueológico. Fue construida entre 1310 y 1328  por el rey Roberto de Anjou para su mujer. Se situaba e una ciudad franciscana que contiene el Convento de las Clarisas y el de los Frailes Menores.
      La iglesia de llamó Santa Clara por el elevado número de monjas Clarisas que había. La construcción fue supervisada por Gagliardo primaria y Leonardo di Vito. Es una de las iglesias de las Clarisas más grande.
      Era originalmente gótica pero en el siglo XVII fue re decorada con un estilo gótico por Domenico Antonio Vaccaro. Tras ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue nuevamente reconstruida en estilo gótico (1953) 
      El edificio mide 110,5m de largo y 33m de ancho. Cada lateral tiene 9 capillas y los techos son redondeados. No tiene un ábside pero sí un altar con coros a los lados detrás del cual se encuentra la tumba del Rey Roberto de Anjou. Hay una pared por donde las monjas observaban la misa sin ser vistas. El campanario se empezó a construir en 1328 pero se completó durante el Renacimiento.
      En esta iglesia se encuentran las tumbas del rey, la reina Maria de Savoy y de los reyes Borbones como Francisco II.
      El claustro está decorado con coloridos frescos y columnas pintadas.

Santa Chiara nació en 1194 y murió en 1253, está enterrada en esta iglesia. Fundó con San Francisco de Asís la segunda orden franciscana de las hermanas clarisas. Fue la primera mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. Tenía procedencia de la alta nobleza y se negó a casarse por su fidelidad a Dios. San Francisco fue su guía espiritual, ella huyó de su casa para evitar formar parte de la orden de los Hermanos Menores.
      Este lugar se sitúan en Nápoles y es de gran interés cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario